Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial en México cae a su peor nivel en 26 meses

La producción industrial en el país bajó 1% en julio frente al mes previo, por una caída considerable en la construcción, reportó el INEGI.
lun 11 septiembre 2017 10:13 AM
Construcción obra
Baja La actividad de la construcción cayó 2.1% en julio frente al mes previo, de acuerdo con el INEGI. (Foto: iStock by Getty Images)

La actividad industrial de México cayó 1% en julio contra el mes previo, su peor caída mensual desde mayo de 2015, y tuvo un declive de 1.6% anual, dijo este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La disminución en la actividad industrial estuvo explicada por una caída de 2.1% en el segmento de construcción y una baja de 1.4% en la minería, que incluye las actividades de extracción petrolera.

Lee: La inversión minera hila cuatro años seguidos de caídas

A tasa anual, la minería y la construcción sufrieron las peores caídas en cifras originales. México envía cerca de 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), cuya tercera ronda de renegociación se realizará en Canadá este mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad