Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso revierte sus pérdidas

La moneda se recuperó de la baja que tuvo más temprano luego de publicarse que la inflación en EU se aceleró más de lo previsto, lo que crece la expectativa de que la Fed suba su tasa en diciembre.
jue 14 septiembre 2017 09:00 AM
tipode cambio
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18 pesos, es decir, cinco centavos más barato frente al cierre de la jornada previa. (Foto: Shutterstock/Ufuk ZIVANA)

El peso mexicano revirtió este jueves sus pérdidas de dos sesiones consecutivas en medio de un avance de los precios del petróleo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.7030 pesos, lo que significó una apreciación de 0.29% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18 pesos, es decir, cinco centavos más barato frente al cierre de la jornada previa, según cotizaciones de Citibanamex.

Los futuros del crudo estadounidense WTI para octubre suben 0.77% a 49.68 dólares por barril (dpb), mientras los del Brent para noviembre avanzan 0.11% a 55.22 dpb, según datos de Bloomberg.

Más temprano, el peso perdió luego de la publicación en Estados Unidos de datos de empleo e inflación que allanarían el camino para que la Reserva Federal (Fed) suba su tasas de interés clave en diciembre.

El ritmo de alzas en los precios al consumidor en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en agosto por un incremento de los costos de la gasolina y del alquiler de viviendas, señales de una inflación más acelerada que podría permitirle a la Fed volver a subir sus tasas de interés este año.

Publicidad

El Departamento del Trabajo dijo este jueves que su índice de precios al consumidor subió 0.4% el mes pasado tras ganar un 0.1% en julio. El alza de agosto fue la mayor en siete meses e hizo que el dato anual se acelerara 1.9%, frente al 1.7% en julio.

"El mercado está ajustando sus expectativas de inflación al alza, evento que podría reanimar la posibilidad de que la Fed continúe normalizando su tasa de interés", dijo la directora de Análsis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Banxico asigna 200 mdd en renovación de coberturas cambiarias

Banxico asignó este jueves la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar por segunda ocasión el tercer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar el peso.

A principios de marzo, el banco central colocó 1,000 millones de dólares mediante subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes plazos y liquidables en pesos al vencimiento.

El monto demandado por el plazo a tres meses, fue de 1,225 millones de dólares.

La nueva fecha de vencimiento del papel es 11 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad