Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México e Israel renovarán su tratado de libre comercio

El presidente mexicano y el primer ministro israelí también acordaron impulsar misiones empresariales recíprocas y cooperar más en ciberseguridad.
jue 14 septiembre 2017 05:05 PM
Histórica
Histórica Es la primera ocasión que un primer ministro de Israel en funciones visita México. (Foto: Twitter/@PresidenciaMX)

México e Israel acordaron modernizar su acuerdo comercial, así como crecer la cooperación en temas como ciberseguridad, turismo y uso del espacio aéreo con fines pacíficos.

“Hemos acordado iniciar las mesas de acuerdo y negociación para revisar este acuerdo y actualizarlo, y dé espacio a que la relación comercial entre ambas naciones se intensifique y crezca”, dijo este jueves el presidente Enrique Peña Nieto en una conferencia de prensa conjunta con el primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Lee: EU quiere una cláusula de extinción en el TLCAN

Netanyahu destacó que será necesario incluir temas como el comercio electrónico, inexistente en el tratado firmado en 2000.

El premier declaró que su país confía en el desarrollo económico de México, por lo que quiere mantenerse como su socio.

Además de la modernización de tratado comercial, los gobiernos de México e Israel acordaron impulsa las misiones empresariales recíprocas.

Publicidad

El mandatario mexicano destacó que hay empresarios de Israel muy interesados en hacer negocios en México, así como empresarios mexicanos que quieren tener una mayor presencia en el país de Medio Oriente.

Actualmente hay 150 empresas de Israel en México, de acuerdo con el primer ministro, quien invitó al presidente Peña Nieto a visitar su país acompañado de una delegación de 150 líderes empresariales.

México se encuentra actualmente en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tiene con Estados Unidos y Canadá. También actualiza el acuerdo comercial que tiene con la Unión Europea .

Peña Nieto y Netanyahu también acordaron promover el desarrollo económico de Centroamérica, así como aumentar la cooperación en ciberseguridad.

“Nos tiene que quedar claro que (la tecnología) afecta la vida de personas, de los alimentos que comemos, del aire que respiramos, del agua que bebemos, de la seguridad que debemos y tenemos el derecho a disfrutar. No queremos que alguien llegue y robe electrónicamente el fruto de nuestro trabajo”, aseguró Netanyahu durante su mensaje.

Recomendamos: México apostará principalmente por Europa, si falla el TLCAN

Ambos líderes también firmaron tres acuerdos de entendimiento: uno en turismo, otro en el uso pacífico del espacio, y un último en agua, agricultura, emprendimiento e innovación.

Esta es la primera ocasión que un primer ministro de Israel en funciones visita México. La vista se celebra en el marco del 65 aniversario de las relaciones diplomáticas México-Israel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad