Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca fortalecer sus finanzas con socio en área Nobilis-Maximino

La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero 2018 se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas.
lun 18 septiembre 2017 09:29 PM
Diversificación
Petróleo Pemex solicitó a la Sener la migración de las asignaciones Cinturón Plegado Perdido 03, 08 y 09 que le fueron otorgadas en la Ronda Cero. (Foto: Victor Moussa/Shutterstock / Victor Moussa)

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el farmout o asociación estratégica en el área de Nobilis-Maximino, que se ubica en aguas ultra profundas, fortalecerá la estrategia financiera de la empresa, así como capacidades operativas y tecnológicas.

Expuso en un comunicado que las alianzas representan un elemento clave para que se consolide como una compañía moderna, competitiva y rentable, ya que le permiten compartir riesgos para la exploración y producción de campos.

La convocatoria para el proceso de licitación pública internacional, correspondiente a este bloque en aguas profundas del Golfo de México, fue publicada este lunes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El pasado 27 de abril, el Consejo de Administración de Pemex autorizó enviar a la Secretaría de Energía (Sener) la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción de Nobilis-Maximino.

Pemex solicitó a la Sener la migración de las asignaciones Cinturón Plegado Perdido 03, 08 y 09 que le fueron otorgadas en la Ronda Cero, a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos con socio relacionadas con esta área contractual.

Publicidad

El bloque Nobilis-Maximino se ubica en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México, a 230 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos.

El campo posee reservas totales 3P estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el cual tiene un tirante de agua de entre 2,900 y 3,100 metros, y abarca un área total de 1,524 kilómetros cuadrados.

Recomendamos: Pemex acumulará en 2018, 13 años de baja producción

Licitación

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la convocatoria y bases de licitación para la selección de un socio para Pemex Exploración y Producción (PEP), a fin de llevar a cabo actividades en aguas profundas en el área contractual Nobilis-Maximino.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el campo se encuentra en la Cuenca de Perdido, localizada en el Golfo de México frente al litoral del estado de Tamaulipas.

El organismo regulador precisó que el área cuenta con una superficie total de 1,500 kilómetros cuadrados con Sísmica 3D , y que el modelo contractual elegido para esta licitación fue el de licencia.

Conforme al calendario previsto para este proceso licitatorio, la CNH publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero 2018 se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas.

Leer: Las finanzas salvan a Pemex de su caída de producción

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad