Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve un alza más en tasa de interés en 2017

La Reserva Federal dijo que las afectaciones por los huracanes que azotaron a EU impactarán la economía sólo en el corto plazo y en octubre comenzará la reducción de su hoja de balance.
mié 20 septiembre 2017 01:21 PM
Janet Yellen
Confianza La Fed, presidida por Janet Yellen, dijo que la experiencia sugiere que los huracanes no cambian sustancialmente el curso de la economía de Estados Unidos en el mediano plazo. (Foto: Reuters)

La Reserva Federal de Estados Unidos comenzará en octubre a reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares y da señales de que habrá otro aumento de tasas este año, según su anuncio de política monetaria publicado este miércoles.

"Los huracanes Harvey, Irma y María han devastado muchas comunidades, causando severas penurias", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en su comunicado este miércoles tras una reunión de dos días en Washington.

"Las interrupciones y reconstrucciones relacionadas con las tormentas afectarán la actividad económica en el corto plazo, pero la experiencia sugiere que las tormentas no cambiarán sustancialmente el curso de la economía nacional a medio plazo".

En esta sesión el FOMC mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en un rango de entre 1% y 1.25%.

Once de los 16 funcionarios consideran "apropiado" que la tasa de los fondos federales llegué a un rango entre 1.25% y 1.50% a fin de año, un cuarto de punto porcentual sobre el nivel actual.

"El mercado laboral siguió fortaleciéndose (...) la actividad económica ha aumentado moderadamente en lo que va del año", dijo la Fed en su comunicado, en el que agregó que el panorama económico es "en general equilibrado", pero que está monitorizando de cerca la inflación.

Publicidad

El panorama de tasas para el próximo año se mantuvo en general sin cambios, con expectativas de tres aumentos.

Como estaba previsto, la Fed dijo que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, recortando en 10,000 millones de dólares cada mes el monto que reinvierte de los valores que vencen.

La medida comenzará la reversión gradual de tres enormes programas de creación de dinero, entre 2008 y 2014, para estimular la economía tras la crisis financiera de 2007-2009 y la recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad