Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae a su menor nivel desde julio

La moneda mexicana se debilitó frente al dólar tras comentarios de la presidenta de la Fed de que la tasa de interés clave debe seguir subiendo a pesar de los bajos niveles de inflación en EU.
mié 27 septiembre 2017 09:08 AM
Nivel más bajo
Reacciones Las declaraciones de Yellen alientan las posibilidades de un nuevo aumento de tasa en la reunión de diciembre de la Fed. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

La moneda mexicana cayó este miércoles a su nivel más débil desde el 6 de julio por un avance generalizado del dólar.

La víspera, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, dijo que la tasa de interés clave debe seguir subiendo a pesar de los bajos niveles de inflación.

Lo dicho por la economista alienta las posibilidades de un nuevo aumento de tasa en la reunión de diciembre del banco central.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 18.14 lo que significó un retroceso de 0.98% para el peso, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 18.45 pesos, 20 centavos más que en el cierre previo, y la compra se ubicó en 17.65 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron con ganancias en la bolsa de Nueva York, lideradas por el sector financiero a partir de las crecientes expectativas de un alza de tasas de interés en diciembre y por esperanzas de que el Gobierno estadounidense pueda avanzar con su reforma impositiva , de acuerdo con información de Reuters.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.25% a 22,340 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.15% a 6,453 enteros, mientras que el S&P 500 subió 0.41% a 2,507 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, consideró que las tasas de interés deben seguir subiendo, al tiempo que se conocieron detalles de un plan tributario del presidente Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez perdió 0.38% al cierre, hasta las 50,169 unidades.

Alfa anunció que decidió no realizar la anunciada Oferta Pública Inicial de su subsidiaria Sigma Alimentos (Sigma). La oferta de acciones fue sobresuscrita, pero a un precio que no estaba en línea con el rango de precio establecido, informó la empresa a la BMV.

Petróleo

El hidrocarburo cerró mixto en Nueva York tras una inesperada caída de las reservas de crudo de Estados Unidos, de acuerdo con información de AFP.

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subieron 0.50% a 52.14 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para el mismo mes bajó 1.33% a 57.66 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad