Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Hacienda descarta impacto en economía e inflación por sismos

Los temblores recientes no afectarán las metas de consolidación fiscal del gobierno federal, afirma el titular de la secretaría, José Antonio Meade.
vie 29 septiembre 2017 11:51 AM
Leve
Leve Los efectos de los sismos en la economía serán marginales, previó el secretario José Antonio Meade.

Los daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México no afectarán el crecimiento económico, la inflación, ni implicarán cambios en las expectativas macroeconómicas para este y el siguiente año, según Hacienda.

"No tendrá un impacto, si acaso será marginal", afirmó este viernes el titular del ramo, José Antonio Meade, en reunión con medios de comunicación.

La dependencia federal descartó que en el corto plazo se tenga que recurrir a la emisión de bonos de deuda para atender emergencias y comenzar la reconstrucción de inmuebles e infraestructura dañada.

Incluso, mantuvo la meta de lograr para este y el siguiente año un superávit primario en las finanzas públicas: "No va haber efectos en las metas de consolidación fiscal".

Lee: El efecto del sismo en la inflación y la economía será moderado, prevé Banxico

El funcionario explicó que se tienen los recursos y elementos suficientes para hacer frente a la reconstrucción, y a la vez mantener el equilibrio fiscal, sin que tenga que haber recortes al presupuesto, "sólo asignación presupuestal", para atender a las zonas dañadas.

Publicidad

Refirió que el daño económico de los dos temblores, calculado en 37,500 millones de pesos, puede incrementar pero no en gran medida.

Lee: 38,000 mdp costará reparación de daños, dice EPN

Eso se sabrá cuando se tengan más resultados de avalúos, ajustes y censos catastróficos, detalló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad