Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio entre México y Canadá se acelera en agosto

Las exportaciones mexicanas a Canadá se incrementaron 31.56% en el octavo mes del año.
jue 05 octubre 2017 07:59 PM
Relación
Relación El aumento del comercio se da en momentos donde se renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Foto: iStock/Kagenmi)

El comercio entre Canadá y México creció en agosto, mientras que la balanza comercial sigue siendo favorable para los productos mexicanos, según cifras dadas a conocer este jueves por el órgano oficial Estadísticas Canadá.

Las exportaciones mexicanas a Canadá se incrementaron 31.56% en el octavo mes del año, al pasar de 1,847 millones de dólares (mdd) estadounidenses en enero pasado, a 2,430 mdd, según el reporte.

En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 21.36% en el mismo periodo, al pasar de 430.5 mdd dólares en enero, a 522.5 mdd en agosto.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con 1,908 mdd en agosto, lo cual fue 34% más de lo registrado en enero, según cifras oficiales.

Recomendamos: Estados Unidos y Canadá pelean por el vino

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en agosto correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 966 millones 981,000 dólares estadounidenses.

Publicidad

México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria, aparatos mecánicos, grabadoras de sonido, reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 774 millones 68,000 dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los productos a base de metal, como hierro, acero, cobre, aluminio, níquel, que en agosto alcanzaron los 80 millones 21,000 dólares.

Por otra parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante agosto fueron productos vegetales como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces, harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de los 91 millones 539,000 dólares estadounidenses.

Lee: EU, sin propuestas en temas complicados del TLCAN: Canadá

Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de los 88 millones 774,000 dólares estadounidenses.

En tercer lugar destacaron productos a base de metal, principalmente hierro, acero y aluminio del orden de los 70 millones 307,000 dólares estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad