Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en su precio más caro en 4 meses en bancos

La moneda mexicana suma su quinta jornada consecutiva con pérdidas frente al billete verde.
vie 06 octubre 2017 10:05 AM
tipo de cambio dolar
Riesgos a la vista El peso mexicano puede perder aún más frente al dólar por las noticias de la renegociación del TLCAN. (Foto: Shutterstock/TORWAISTUDIO)

El peso mexicano cerró la semana en su peor nivel de cuatro meses y por quinta sesión al hilo con pérdidas, tras el reporte negativo de empleo de EU y por la incertidumbre ante la cuarta ronda de negociación del TLCAN .

Al mayoreo, el dólar terminó este viernes en 18.5385 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.51% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata del peor nivel para el peso desde el 2 de junio pasado.

En la semana, la divisa local acumuló una pérdida de 1.98%.

Lee: Al peso mexicano se le viene una semana complicada

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.80 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al cierre del jueves, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.00 unidades.

En una semana, la divisa estadounidense ha subido 35 centavos y se vende en su precio más caro desde el 2 de junio, cuando cerró en 19 pesos.

Publicidad

Lee: Así impactará cambiar las reglas de origen del TLCAN

Estados Unidos perdió 33,000 empleos en septiembre debido a que la economía sufrió un golpe de los huracanes Harvey e Irma. Fue la primera disminución mensual de plazas en siete años. La tasa de desempleo cayó al 4.2%, la más baja desde 2001.

Opinión: El dólar en el mundo prepara una sorpresiva recuperación

La divisa mexicana enfrenta la próxima semana un escenario con probabilidades de más pérdidas, de cara al inicio de la cuarta ronda de conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que, a decir de México, se vislumbra difícil.

"El peso seguirá vulnerable a pérdidas frente al dólar, en particular por las noticias que puedan surgir de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN", advirtió en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

La cuarta ronda se realizará entre el 11 y 16 de octubre.

Se espera que en este foro a celebrarse en Washington se toquen temas complicados para México como las reglas de origen y el déficit comercial. A ello se suma que los empresarios mexicanos dijeron esta semana estar listos ante la posibilidad de abandonar el acuerdo comercial si las peticiones de Estados Unidos y Canadá son imposibles de cumplir para México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad