El SAT obliga a ONG y fideicomisos a declarar donaciones recibidas por sismos

La primera parte de la información se debe reportar antes del 31 de octubre, informó el Servicio de Administración Tributaria.
Impuestos Las organizaciones deben declarar los recursos que recibieron para apoyar tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. (Foto: DANIEL BECERRIL/REUTERS)

A partir de este viernes, las organizaciones civiles y fideicomisos deben informar el destino de las donaciones que recibieron tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Entre la información que se debe reportar, a través del Portal del SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117,229 pesos, entre otros conceptos", informó la dependencia en un comunicado.

Recomendamos: El ABC para deducir tus donaciones del 19-S

Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017 y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia, señaló el SAT.

Esta obligación, establecida en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

Los sismos registrados en septiembre afectaron principalmente a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México .

Los movimientos telúricos dejaron cientos de muertos y miles de viviendas afectadas.