Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

El SAT obliga a ONG y fideicomisos a declarar donaciones recibidas por sismos

La primera parte de la información se debe reportar antes del 31 de octubre, informó el Servicio de Administración Tributaria.
vie 06 octubre 2017 08:41 PM
Impuestos
Impuestos Las organizaciones deben declarar los recursos que recibieron para apoyar tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. (Foto: DANIEL BECERRIL/REUTERS)

A partir de este viernes, las organizaciones civiles y fideicomisos deben informar el destino de las donaciones que recibieron tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Entre la información que se debe reportar, a través del Portal del SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117,229 pesos, entre otros conceptos", informó la dependencia en un comunicado.

Recomendamos: El ABC para deducir tus donaciones del 19-S

Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017 y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia, señaló el SAT.

Esta obligación, establecida en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

Los sismos registrados en septiembre afectaron principalmente a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México .

Publicidad

Los movimientos telúricos dejaron cientos de muertos y miles de viviendas afectadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad