Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde insiste en que es imperativa una reforma fiscal en Estados Unidos

Las declaraciones de Lagarde se conocen días después de que la Administración de Donald Trump anunciara detalles de la reforma tributaria que presentará al Congreso para su aprobación.
vie 06 octubre 2017 04:24 PM
Pide descomplicar
Pide descomplicar Según Lagarde, el nuevo régimen fiscal en Estados Unidos debiera ser "más simple". (Foto: AFOLABI SOTUNDE/REUTERS)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que es "imperativa" la necesidad de que se apruebe una reforma fiscal en Estados Unidos para llegar a un sistema tributario "más simple".

"Hemos venido diciendo regularmente y en la última revisión de la economía de Estados Unidos que una reforma fiscal es una necesidad", afirmó Lagarde en una entrevista con la cadena financiera CNBC.

"Es algo imperativo", agregó Lagarde en la entrevista, realizada el jueves en la ciudad de Boston y difundida por CNBC.

Lee: Buffett reprueba la reforma fiscal de Trump .

Las declaraciones de Lagarde se conocen días después de que la Administración de Donald Trump anunciara detalles de la reforma tributaria que presentará al Congreso para su aprobación. Fue una de las principales promesas de Trump durante su campaña electoral.

Según Lagarde, el nuevo régimen fiscal en Estados Unidos debiera ser "más simple", tiene que reducir la carga tributaria de las ganancias corporativas y eliminar exenciones "que hacen que el sistema fiscal sea tan complicado".

Publicidad

Recomendamos: Trump propone reforma fiscal que es un “regalo para los ricos” según demócratas .

Asimismo, la directora gerente del FMI cree que debe representar mejoras para la clase media y generar más puestos de trabajo, pero también debe ser "neutral" para el presupuesto y evitar que incremente la deuda pública.

Lagarde, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre los detalles de la iniciativa que anunció la Casa Blanca porque aún está en sus inicios y tiene que pasar por la "complejidad" de proceso legislativo.

Lee: ¿Beneficiará al imperio Trump la reforma fiscal?

"Es imposible conocer cuál será el resultado", insistió. "Queremos ver los detalles, queremos ver los números", recalcó.

Consultada sobre el posible relevo al frente de la Reserva Federal (Fed), Lagarde evitó involucrarse sobre a quién podría apoyar en ese sentido.

Pero recordó que la actual presidenta, Janet Yellen, "ha sido una gran fuerza para la estabilidad" monetaria de Estados Unidos y ha atravesado "muchas dificultades con una gran sabiduría".

Lee: ¿Bajar los impuestos impulsará la economía? La reforma fiscal divide a EU .

Yellen cumple su mandato al frente de la Fed en febrero próximo, y para entonces se sabrá si Trump quiere seguir contando con ella o nombra a alguien más para sucederla.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad