Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan se convierte en el nuevo 'rey' de los depósitos bancarios en EU

El banco sobrevivió la tormenta financiera de 2008 mucho mejor que sus compañeros y ha logrado tener mayores depósitos.
mié 11 octubre 2017 06:09 AM
Avance
Avance JPMorgan es el banco que más ha ganado tras la crisis de 2008. (Foto: JoeDunckley/Getty Images)

JPMorgan Chase es el rey indiscutible de los bancos después de destronar a Bank of America como el mayor poseedor de depósitos.

Bank of America había mantenido este estatus desde que se formó tras una fusión en 1998, de acuerdo con S&P Global Market Intelligence.

Pero JPMorgan ha estado amasando depósitos a un paso más rápido en los últimos años. La institución financiera tenía 1.31 billones de dólares en depósitos en EU hasta finales de junio, sobrepasando por poco los 1.29 billones de dólares de BofA, de acuerdo con las estadísticas más recientes del FDIC.

Otra forma de verlo: JPMorgan ahora puede reclamar el 11% de los depósitos totales de los bancos estadounidenses.

Recomendamos: Para el jefe de JPMorgan, el bitcoin es un fraude

La hazaña incrementa el currículo impresionante de JPMorgan. Con 339,000 millones de dólares, el banco de Jamie Dimon también es el más valioso en Estados Unidos. (Por mucho. El siguiente en la lista es Wells Fargo, con 274,000 millones). También cuenta con 2.1 billones de dólares en activos, la mayor cifra de Estados Unidos.

Publicidad

JPMorgan sobrevivió la tormenta financiera de 2008 mucho mejor que sus compañeros. El precio de sus acciones se recuperó de la crisis hace años, y ahora cotiza en su nivel más alto. BofA y Citigroup se encuentran bastante por debajo de sus altos históricos.

Los clientes también corren hacia JPMorgan. Los depósitos del banco aumentaron casi 8% en el año anterior, en comparación con 5.3% del BofA, de acuerdo con la FDIC.

Los cuatro grandes bancos de EU: JPMorgan, BofA, Wells Fargo y Citi reunen el 37% de los depósitos del país, de acuerdo con S&P. El resto de los 50 bancos principales tienen otro 35.5%. Eso le deja un cuarto del mercado a los otros miles de bancos restantes en Estados Unidos.

Los grandes bancos están amasando cada vez más depósitos, a pesar del hecho de que prácticamente no otorgan ningún interés a los ahorradores. BofA y JPMorgan pagan cerca de 0.01% para una cuenta de ahorros estándar, a pesar de que la Reserva Federal ha incrementado las tasas de interés gradualmente.

Los prestamistas en línea siguen siento jugadores relativamente pequeños a pesar de intentar atraer a los clientes con tasas de ahorro mucho más altas. Los bancos en línea gestionados por CIT, Ally Bank y Goldman Sachs pagan entre 1.2% y 1.35% por las cuentas de ahorro de acuerdo con BankRate .

Los clientes han permanecido leales a los grandes bancos a pesar de que esos bancos han reducido su presencia física y dependido más de la banca en línea. Las estadísticas de la FDIC muestran que BofA tiene 1,634 menos sucursales en EU que a mediados de 2009.

Lee:_JPMorgan advierte politización en renegociación del TLCAN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad