Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiene un nuevo 'rey' multimillonario

El fundador de China Evergrande, Xu Jiayin, tiene una fortuna de 43,000 millones de dólares, según la Lista de Ricos Hurun China.
jue 12 octubre 2017 12:02 PM
Boom inmobiliario
Boom inmobiliario El desarrollador ha sido impulsado este año por el mercado de propiedades, donde los precios siguen al alza. (Foto: CHINA STRINGER NETWORK/REUTERS)

Hay una nueva cara en la cima del árbol de riqueza de China.

El magnate inmobiliario Xu Jiayin, fundador de China Evergrande ahora es el hombre más rico de su país después de que su riqueza aumentara a 43,000 millones de dólares, de acuerdo con la Lista de Ricos Hurun China más reciente.

Xu, también conocido como Hui Ka Yan, destronó al magnate imnobiliario y de entretenimiento Wang Jianlin en la lista. Wang, quien es propietario de Dalian Wanda, cayó al quinto lugar después de que su riqueza se redujera por casi 30%.

Lee: Dejemos de entrenar a nuestros hijos para empleos manufactureros dice Jack Ma

Xu de Evergrande ha visto crecer su valor neto en un impresionante 272% en el último año.

Él es propietario de más de 70% de Evergrande, que ha visto crecer sus acciones más de 450% desde el inicio de 2017.

Publicidad

El desarrollador ha sido impulsado este año por el mercado de propiedades al rojo vivo en China, donde los precios continúan aumentando a pesar de los esfuerzos del gobierno por detenerlos.

Pero el negocio de Evergrande está fundado en una gran montaña de deuda, casi 50 mil millones de dólares a finales de 2016, impulsando las preocupaciones sobre si puede sostener su crecimiento. En un reporte a principios de este año, la agencia de valoración Fitch advirtió que los grandes gastos en intereses de Evergrande y los pagos a los accionistas evitarían que redujera su deuda significativamente.

Xu no es el único magnate inmobiliario en beneficiarse del impulso en las propiedades de este año. Yang Huiyan, la heredera de 36 años de la firma de propiedades Country Garden y la mujer más rica de China, vio triplicar su fortuna a 24 mil millones de dólares.

Recomendamos: Jeff Bezos, el más rico del mundo... por unas horas

Ahora es la cuarta en la lista de ricos de Hurun China.

Pero el ranking más reciente será una lección de humildad para Wang de Dalian, quien se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la riqueza china en años recientes. Su valor neto es ahora de 23,000 millones de dólares, de acuerdo con la lista.

Wang originalmente generó su dinero en el mercado inmobiliario chino antes de expandir su imperio al extranjero para incluir todo desde la cadena de cines AMC Entertainment, el estudio Legendary Entertainment de Hollywood y una participación en el club de futbol español Atlético Madrid.

Los acuerdos del magnate en el extranjero han sido refrenados este año pues el gobierno chino tomó medidas enérgicas contra el efectivo saliente de su país. Los bancos propiedad del estado han sido ordenados a dejar de financiar los acuerdos de Wanda en el extranjero.

Wang, quien en un momento prometió aplastar a Disney en China, se vio obligado a vender su negocio de parque temático a principios de este año por 9,300 millones de dólares para reducir el peso de la deuda de la compañía.

Mientras tanto, la industria creciente de la tecnología en China fue bien representada en la cima de la lista Hurun.

Pony Ma, fundador del gigante de las redes sociales Tencent trepó hasta el segundo lugar. Su riqueza aumentó más del 50% a 37,000 millones de dólares gracias al aumento en el precio de las acciones de su compañía.

El fundador de Alibaba Jack Ma cayó un lugar al tercero, con su riqueza disminuyendo a 30,000 millones de dólares después de que redujera su participación en la lucrativa filial de Alibaba, Ant Financial.

Los cofundadores del motor de búsqueda chino Baidu y del fabricante de autos eléctricos Geely también llegaron al top 10.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad