El peso cierra con ligera pérdida en medio de visita de Justin Trudeau a México

Los inversionistas están atentos a los mensajes relacionados a la visita del primer ministro de Canadá y más detalles sobre el desarrollo del round 4 de la renegociación del TLCAN.
Justin Trudeau, llegó a México junto con su esposa Sophie Gregoire
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano extendió su racha de caída este jueves aunque cerró con una pérdida marginal, en un mercado donde los inversionistas están atentos a la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México en medio de una tensa ronda de renegociación del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7460 pesos al cierre, lo que significó una pérdida de 0.008% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, sin cambios frente al cierre del miércoles, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.20 pesos.

Opinión: El peso pierde terreno ante el dólar

El dólar canadiense pierde 0.04% frente a la divisa estadounidense, según cifras de Bloomberg.

"Los inversionistas estarán atentos a las noticias relacionadas con la visita de Justin Trudeau a México, luego de un día reuniones con oficiales de Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trudeau llegó este mediodía a la Ciudad de México para visitar la Cruz Roja de Polanco y más tarde tener una recepción con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, visita a Enrique Peña Nieto

El mandatario estará acompañado por su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, quien encabeza las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en Washington celebra su cuarto round.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la víspera, Donald Trump dijo que analiza la posibilidad de firmar un acuerdo comercial con Canadá. El canadiense dijo que su país está optimista sobre el futuro del TLCAN pero que los canadienses deben estar preparados para lo que venga.

El TLCAN “ha beneficiado a millones de personas”, dice Trudeau a Trump


Lee: EPN quiere revitalizar la relación de México con Canadá

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×