Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México completa la contratación de coberturas petroleras para 2018

Con el instrumento, el gobierno federal asegura un precio promedio de 46 dólares por barril para el siguiente año, reportó 'Bloomberg' citando a la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.
lun 16 octubre 2017 01:00 PM
Petróleo
Seguro El plan de coberturas petroleras de México es el más grande en su tipo realizado por un país en los mercados de crudo.

México completó la contratación de coberturas petroleras para 2018 a fin de asegurar un precio promedio de 46 dólares por barril, dijo la agencia Bloomberg este lunes citando a la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

"Lo hemos completado y estamos seguros de que la cobertura cubre perfectamente el precio de un barril que incluimos en el presupuesto 2018 de 46 dólares", dijo la funcionaria según Bloomberg.

El gobierno mexicano tiene varios años contratando este tipo de coberturas para garantizar un precio de su cesta petrolera, así como ingresos presupuestarios por esta vía.

Lee: Hacienda entrega la propuesta del Paquete Económico 2018

La administración del presidente Enrique Peña Nieto estima que la canasta de crudo mexicano para exportación promediará el año próximo 46 dólares por barril, según el proyecto de presupuesto fiscal que envió al Congreso y que está bajo análisis legislativo.

De inmediato no fue posible obtener detalles de la Secretaría de Hacienda sobre cuántos millones de barriles de crudo fueron cubiertos, y cuál fue el costo.

Publicidad

Para asegurar un precio de petróleo para el próximo ejercicio fiscal, Hacienda suele adquirir opciones de venta tipo put y crear un subcuenta en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Recomendamos: Hacienda prevé mayor crecimiento económico y superávit fiscal para 2018

El plan de coberturas petroleras es el más grande de este tipo realizado por una nación en los mercados petroleros, de acuerdo con Reuters.

En 2015 México compró opciones put para asegurar un precio de ejercicio promedio de 49 dólares por barril (dpb) para 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad