El cumplimiento de la OPEP a recortes de bombeo de crudo llega al 86%

La OPEP y otros productores acordaron reducir su bombeo en alrededor de 1.8 millones de barriles por día hasta marzo del 2018 para reducir un exceso de la oferta global y apoyar los precios.
Planes  De continuar con el recorte, se vería un reequilibrio de los mercados, aseguró a AIE.  (Foto: Shutterstock)
SEÚL (Reuters) -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene una tasa de cumplimiento de sus compromisos de recortes a la producción de crudo de alrededor de 86%, dijo este martes Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"Su cumplimiento es de alrededor del 86% más que en el pasado (...) si siguen con este plan en noviembre depende de ellos", dijo Birol a Reuters en el marco del World Knowledge Forum en Seúl.

Lee: Agencia Internacional de Energía pide a OPEP que refuerce limitación petrolera.

"Si lo hacen, podemos ver, en algún momento del próximo año, un reequilibrio de los mercados, ya que todavía tenemos una cantidad significativa de inventarios en los mercados más alta que los promedios históricos", agregó.

La OPEP y otros productores, incluida Rusia, acordaron reducir su bombeo en alrededor de 1.8 millones de barriles por día hasta marzo del próximo año para reducir un exceso de la oferta global y apoyar los precios.

Lee: Miembros de la OPEP prevén daño a repunte de petroprecios.

Cuando se le preguntó sobre el conflicto en Irak entre el Gobierno y los separatistas kurdos y la decisión de Estados Unidos de no certificar el cumplimiento de Teherán con un acuerdo nuclear, Birol dijo que es prematuro evaluar el impacto de estos riesgos geopolíticos en los mercados petroleros.

"Es muy pronto para decir cómo continuarán estos desarrollos geopolíticos y cuánto impacto tendrán en los precios del petróleo", declaró Birol.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Maduro pide disciplina sobre acuerdo de reducción de producción de petróleo.

"Estos problemas nos recuerdan que el crudo y la geopolítica están muy relacionados entre sí y seguirá siendo así (...) la seguridad del petróleo sigue siendo un tema crítico para todos los países", agregó.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×