Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los turistas traen 14,706 millones de dólares a México entre enero y agosto

La cifra de viajeros llegados al país en los primeros ocho meses del año es 12% superior a la que se registró el año previo.
mar 17 octubre 2017 06:11 PM
Turismo
Turismo 26 millones de viajeros entraron al país desde enero hasta agosto. (Foto: iStock/Neyya)

En los primeros ocho meses del 2017, México captó 14,706 millones de dólares por concepto de divisas y recibió a 26 millones de turistas, informó este martes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

La cifra de viajeros registrada en el periodo fue 12% mayor a la que se registró entre enero y agosto de 2016, dijo el funcionario en Quintana Roo.

“Mantener y potenciar el desempeño del turismo está relacionado con nuestra capacidad para generar entre todos los agentes del sector una mayor sinergia”, dijo De la Madrid, quien destacó la importancia de crear y fortalecer las cadenas de valor en el país.

Recomendamos: Sitios de compra de viajes 'online' promueven el turismo en México con ofertas

"Ante un entorno externo complejo, volteamos al país para generar oportunidades para las empresas mexicanas y en beneficio de las empresas del sector”, señaló.

El funcionario dijo que es necesario tener "más proveeduría de empresas mexicanas con empleo para mexicanos", independientemente de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, reportó Notimex.

Publicidad

"Con Tratado de Libre Comercio o sin tratado (lo que se busca) es que tengamos más proveduría de empresas mexicanas con empleo para mexicanos”, dijo De la Madrid, según reportes de la agencia mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad