Los turistas traen 14,706 millones de dólares a México entre enero y agosto

La cifra de viajeros llegados al país en los primeros ocho meses del año es 12% superior a la que se registró el año previo.
Turismo  26 millones de viajeros entraron al país desde enero hasta agosto.  (Foto: iStock/Neyya)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En los primeros ocho meses del 2017, México captó 14,706 millones de dólares por concepto de divisas y recibió a 26 millones de turistas, informó este martes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

La cifra de viajeros registrada en el periodo fue 12% mayor a la que se registró entre enero y agosto de 2016, dijo el funcionario en Quintana Roo.

“Mantener y potenciar el desempeño del turismo está relacionado con nuestra capacidad para generar entre todos los agentes del sector una mayor sinergia”, dijo De la Madrid, quien destacó la importancia de crear y fortalecer las cadenas de valor en el país.

Recomendamos: Sitios de compra de viajes 'online' promueven el turismo en México con ofertas

"Ante un entorno externo complejo, volteamos al país para generar oportunidades para las empresas mexicanas y en beneficio de las empresas del sector”, señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario dijo que es necesario tener "más proveeduría de empresas mexicanas con empleo para mexicanos", independientemente de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, reportó Notimex.

"Con Tratado de Libre Comercio o sin tratado (lo que se busca) es que tengamos más proveduría de empresas mexicanas con empleo para mexicanos”, dijo De la Madrid, según reportes de la agencia mexicana.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×