Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados proyectan 43,000 mdp más en Ley de Ingresos por los sismos

La Comisión de Hacienda turnó la propuesta a la mesa directiva para su discusión este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados.
jue 19 octubre 2017 08:31 AM
tipo de cambio
Dictamen El monto de ingresos proyectado para el otro año sube a 5 billones 279,667 millones de pesos. (Foto: Shutterstock/Frederic Muller)

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general al filo de la medianoche del miércoles el dictamen de la ley de ingresos para 2018 con cambios a la propuesta del Gobierno federal, con lo que se espera obtener 43,000 millones de pesos más, de acuerdo con un comunicado de la cámara baja.

Con 31 votos a favor y tres en contra del partido Morena, los legisladores subieron la estimación para el tipo de cambio para el próximo año a 18.40 pesos por dólar desde la propuesta del ejecutivo de 18.10 pesos por billete verde.

Los diputados también ajustaron al alza el precio de la mezcla mexicana de petróleo a 48.5 dólares por barril (dpb) desde un estimado previo de 46 dpb.

Con estos cambios, el monto de ingresos proyectado para el otro año sube a 5 billones 279,667 millones de pesos.

Lee: México completa la contratación de coberturas petroleras para 2018

El dictamen se turnó a la mesa directiva para su discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, junto con las reservas hechas por los partidos.

Publicidad

Una vez discutido y en su caso aprobado por los diputados, el dictamen será turnado al Senado, quienes tienen hasta el 31 de octubre para avalarlo.

La propuesta modificada por la comisión mantuvo la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5% propuesta por la Secretaría de Hacienda, al igual que la plataforma de producción de petróleo en 1 millon 983,000 barriles diarios y una exportación de 888,000 barriles al día.

Los legisladores autorizaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto un endeudamiento neto interno por 470,000 mdp y una deuda externa neta de 5,500 millones de dólares (mdd).

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) la deuda aprobada fue por 30,000 mdp en lo interno y un monto externo de 6,182.8 mdd. En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la deuda interna autorizada fue por hasta 3,286 mdp y externa de hasta por 347.5 mdd.

Lee: La deuda de Pemex subirá a 97,000 mdd tras operaciones en mercados

Amplían techo de deuda de la Ciudad de México

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados autorizó al gobierno de la Ciudad de México una ampliación de 1,000 millones de pesos al techo de endeudamiento, para quedar en 5,500 mdp.

Los legisladores establecieron la no acumulación para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los donativos de personas morales y fideicomisos, para recibir donativos deducibles, por el tema de los recientes sismos.

Además, los diputados consideraron la exigencia extra a las donatarias sobre el uso que hacen del dinero que reciben de manos privadas y la posibilidad de que los recursos públicos no devengados sean reasignados para la atención de desastres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad