La tasa de desempleo en México baja a 3.3% anual en septiembre

La tasa de desocupación en el país bajó desde el 3.8% registrado en el mismo mes de 2016, reportó el INEGI.
Informalidad laboral  La tasa de mexicanos que labora en la informalidad representó el 26.9% de la población ocupada, una cifra superior al 26.7% de agosto.  (Foto: Shutterstock/Stephen Finn)
CIUDAD DE MÉXICO (AFP) -

La tasa de desempleo en México llegó en septiembre a 3.3% de la población económicamente activa, una cifra similar a la de agosto, informó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En el comparativo anual, la tasa se ubicó también 3.3% en el noveno mes del año, un descenso frente al 3.8% que se había registrado en el mismo mes del año pasado, agregó el instituto.

Lee: México aprovecha hostilidad de Trump para atraer talento

La tasa de mexicanos que labora en la informalidad, esto es, en unidades económicas sin registros contables y que funcionan sin constituirse como empresa, representó el 26.9% de la población ocupada, una cifra superior al 26.7% de agosto.

La economía mexicana, fuertemente dependiente de la de Estados Unidos, creció 0.6% en el segundo trimestre del año mientras que el Banco de México espera que el PIB crezca en todo el año entre 2 y 2.5%.

Lee: Estos son los empleos que perderá EU si muere el TLCAN

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La actividad económica del país ha tenido un crecimiento mejor a lo esperado pese a las amenazas de la administración del presidente Donald Trump, con quien México y Canadá renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Estas son las carreras que te llevarán al desempleo y la informalidad
Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×