Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de desempleo en México baja a 3.3% anual en septiembre

La tasa de desocupación en el país bajó desde el 3.8% registrado en el mismo mes de 2016, reportó el INEGI.
vie 20 octubre 2017 11:13 AM
empleo mexico
Informalidad laboral La tasa de mexicanos que labora en la informalidad representó el 26.9% de la población ocupada, una cifra superior al 26.7% de agosto. (Foto: Shutterstock/Stephen Finn)

La tasa de desempleo en México llegó en septiembre a 3.3% de la población económicamente activa, una cifra similar a la de agosto, informó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En el comparativo anual, la tasa se ubicó también 3.3% en el noveno mes del año, un descenso frente al 3.8% que se había registrado en el mismo mes del año pasado, agregó el instituto.

Lee: México aprovecha hostilidad de Trump para atraer talento

La tasa de mexicanos que labora en la informalidad, esto es, en unidades económicas sin registros contables y que funcionan sin constituirse como empresa, representó el 26.9% de la población ocupada, una cifra superior al 26.7% de agosto.

La economía mexicana, fuertemente dependiente de la de Estados Unidos, creció 0.6% en el segundo trimestre del año mientras que el Banco de México espera que el PIB crezca en todo el año entre 2 y 2.5%.

Lee: Estos son los empleos que perderá EU si muere el TLCAN

Publicidad

La actividad económica del país ha tenido un crecimiento mejor a lo esperado pese a las amenazas de la administración del presidente Donald Trump, con quien México y Canadá renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad