Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerome Powell puede ser la propuesta de Trump para la Fed: CNN

Fuentes de la Casa Blanca dijeron a CNN que el presidente republicano podría hacer su propuesta este jueves.
lun 30 octubre 2017 02:04 PM
Jerome Powell
Jerome Powell El nombramiento de Powell evitaría que Janet Yellen, actual presidenta de la Reserva Federal, tenga un segundo mandato. (Foto: Joshua Roberts/REUTERS)

El presidente estadounidense Donald Trump se apresta para anunciar a su candidato para presidir la Reserva Federal (Fed) este jueves, según confirmó a CNN una fuente de la Casa Blanca.

El candidato que lleva la delantera es Jerome Powell. Dos fuentes dijeron a CNN que el republicano es el candidato más probable que tiene Trump para liderar el banco central, aunque el mandatario aún puede cambiar de opinión.

Powell ha ejercido el cargo de gobernador dentro de la Junta de Gobierno de la Fed desde 2012, y en abril pasado fue comisionado para revisar las políticas de la Fed sobre Wall Street.

Lee: Así podría el mercado de bonos descarrilar al 'rally' en EU

La decisión de Trump pondrá fin a semanas de especulación acerca de si estaba o no dispuesto a nominar a Janet Yellen para que siguiera al frente de la Fed por otros cuatro años.

Yellen fue nominada por Barack Obama en 2013, y su periodo al frente del banco central finalizará en febrero próximo.

Publicidad

La presidencia de la Fed es un cargo sumamente clave, y considerada una de las más influyentes posiciones en el mundo.

Apenas el viernes pasado, fuentes dijeron a CNN que la lista posible de candidatos de Trump se había reducido a solo tres: la propia Yellen, Jerome Powell y el economista de Stanford, John Taylor.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad