Pemex abre libros para emisión de bono a 8 años en libras

La operación está programada para la tarde de este jueves según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
Apuesta  Pemex busca la emisión de un bono en libras.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Pemex abrió sus libros para la emisión de un bono a 8 años en libras, en una operación programada para más tarde este jueves, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La guía de rendimiento está en el área de 275 puntos básicos a 287.5 puntos básicos sobre la nota comparable del Tesoro británico, un 3.75 a 3.875%, agregó IFR.

El bono se venderá bajo el formato Reg S y los encargados de los libros son Barclays y HSBC.

Las calificaciones de Pemex son Baa3, BBB+ y BBB+.

Lee: Pemex coloca deuda por 5,000 mdd para asegurar su liquidez

El 24 de julio Pemex colocó 5,000 millones de dólares en deuda, en un esfuerzo por asegurar liquidez y mejorar su perfil de vencimientos de deuda.

La empresa anunció la reapertura y colocación de dos bonos vigentes de referencia, a plazos de 10 y 30 años, con la que "cubrió sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los rendimientos que pagarán al vencimiento serán de 5.75% y 6.90%, respectivamente.

"Con parte de esos recursos obtenidos, Pemex recompró bonos que tenían vencimiento en los próximos dos años, lo que reduce sus compromisos de pago de deuda en ese periodo. El monto fue por aproximadamente 1,742 millones de dólares".

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×