Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay exportará carne a México libre de aranceles

Los presidentes del país sudamericano y de México acuerdan potenciar el intercambio comercial.
mar 14 noviembre 2017 06:02 PM
Gira presidencial
Visita El presidente Enrique Peña Nieto destacó la relación comercial con Uruguay. (Foto: Presidencia / Cortesía)

La carne de Uruguay entrará a México libre de aranceles, dijo este martes el presidente de ese país Tabaré Vázquez.

En un mensaje a medios desde Palacio Nacional, el mandatario declaró que también se ampliarán los límites para el ingreso a México de otros productos uruguayos.

“(También se logró) la flexibilización en los requisitos de origen para que los productos industriales uruguayos puedan ingresar a México con los beneficios alcanzados en el Tratado de Libre Comercio”, dijo Vázquez Rosas en el marco de su visita oficial a la nación.

nullPreviamente en el mensaje a medios, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la relación comercial entre ambas naciones y enfatizó que se trata del único país del Mercosur que tiene un Tratado de Libre Comercio con México.

Lee: El jefe de JPMorgan visita a Peña Nieto en Los Pinos

“(Uruguay es el) único país del Mercosur que tiene asignado un acuerdo de Libre Comercio, y eso habla de esta visión que Uruguay tiene para expandir sus horizontes”, dijo Peña a Tabaré durante su discurso de bienvenida.

Publicidad

El Tratado de Libre Comercio se firmó en 2004, cuando Vicente Fox y Jorge Batlle estaban en la presidencia de México y Uruguay, respectivamente.

Recomendamos: Peña Nieto critica el 'bullying' a las instituciones

Peña Nieto destacó que Uruguay ratificó el convenio sobre transporte aéreo, lo que abre la oportunidad para que al amparo de este nuevo marco regulatorio, en un futuro muy próximo haya una conectividad directa entre la capital mexicana y Montevideo.

Los presidentes acordaron potenciar el intercambio comercial entre los dos países, que desde 2004 ha crecido 10 veces.

"Hay oportunidad para que en la revisión que habremos de hacer en el primer semestre del próximo año para actualizar y modernizar este acuerdo de libre comercio, se pueda aún potenciar más el comercio que se centra en las naciones”, dijo Peña Nieto.

El mandatario mexicano indicó que dialogaron sobre temas de políticas públicas que enriquecen la visión sobre el quehacer de ambos gobiernos para promover el bienestar y la prosperidad de ambas sociedades.

Destacó la firma de tres memorándums de entendimiento: uno para compartir información aduanera; otro para la colaboración académico-diplomática, y otro para promover y apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Además anunció que mañana miércoles se firmará uno más con Pro México para expandir el comercio con otros países.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad