Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur espera una derrama económica de 45 millones de dólares por la NFL

El año pasado, los turistas que vinieron al país a ver el juego se quedaron más de cinco días en el país. Este año se esperan alrededor de 10,000 visitantes extranjeros a la Ciudad de México.
jue 16 noviembre 2017 12:59 PM
Internacional.
Internacional. La NFL busca expandir sus fronteras con sus partidos en México y en Londres. (Foto: Joseph Sohm/Shutterstock / Joseph Sohm)

El partido de Raiders contra Patriots del próximo domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca dejará una derrama económica de cerca de 45 millones de dólares (mdd) para el país, gracias a todo el consumo que generarán los asistentes al evento deportivo, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Lee: Cómo México sedujo de nuevo a la NFL

Un estudio realizado por la consultora Ernst & Young reveló que los extranjeros que vinieron el año pasado a México a ver el juego de Texans contra Raiders se quedaron un promedio de 5.5 días en el país. Este año se espera que alrededor de 10,000 turistas extranjeros vengan a la Ciudad de México para asistir al juego.

El funcionario destacó que, además de la derrama económica, el partido de fútbol americano será transmitido en 200 países, lo cual "nos dará presencia a nivel internacional", dijo De la Madrid, durante la conferencia de prensa previa al evento deportivo.

Tan solo en Estados Unidos, 30 millones de personas sintonizan los partidos de la temporada regular. De estos, 12 millones los ven de principio a fin.

De la Madrid destacó que lograr de otro modo la visibilidad de la 'marca México' que darán la transmisión del juego y los eventos previos hubiera costado inversiones de hasta 295 mdd."Creemos que nos servirá para atraer a más turistas posterior al juego", concluyó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad