Empresarios de México y China acuerdan incrementar cooperación

El CEO de Grupo Maseca indicó que el Grupo de Alto Nivel Empresarial incrementará su cooperación en los sectores de energía -en el que visualizan un potencial de 6,600 mdd-, automotriz y financiero.
Lazos   Los empresarios de México y China buscan estrechar vínculos económicos.  (Foto: iStock/MattiaATH)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Empresarios de México y China acordaron este viernes incrementar la cooperación en los sectores energético, de infraestructura, automotriz y financiero, informó este viernes el gobierno de Nuevo León.

Integrantes del Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE) conformado por empresarios chinos y mexicanos que buscan impulsar la integración económica entre ambos países, resaltaron la importancia de reforzar los vínculos comerciales y se comprometieron a avanzar en diversos sectores.

“Hay grandes oportunidades para empresas chinas en materia de infraestructura, a la fecha ya existen 193 proyectos en operación”, dijo el presidente del capítulo mexicano del grupo y CEO de Grupo Maseca (Gruma), Juan González Moreno.

El empresario indicó que las firmas de la agrupación incrementarán su cooperación en los sectores de energía -en el que visualizan un potencial de 6,600 millones de dólares-, automotriz y financiero.

Lee: Las 'nuevas rutas de la seda' de China, grandes proyectos llenos de obstáculos

González Moreno hizo hincapié en la necesidad de facilitar el comercio y la inversión extranjera entre ambas naciones en momentos en que México está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

A partir de este viernes y hasta el próximo martes, los principales negociadores del principal acuerdo comercial de la región se reúnen en la Ciudad de México para discutir sobre las modificaciones al TLCAN.

“En este proceso de fortalecimiento, este grupo (GANE) sin duda nos da la visión de cómo seguir adelante, en un momento en el mundo donde los mensajes proteccionistas empiezan a ser cada día la visión más compleja hacia adelante”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro de las empresas mexicanas que participan en GANE se cuentan Metalsa, Gruma, Softek, Katcon, Nemak, Bimbo, Citibanamex y Aeroméxico.

Las firmas del país asiático que forman parte de la agrupación son Sinopec, Cnooc, Huaneng, Jinchuan, Huawei, ZTE, Cofco, ICBC, CBD, Golden Dragón, Crec, Sinomach y Hofusan.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×