Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores solicitan a Hacienda homologar las disposiciones fiscales

La petición de los mandatarios estatales luego que la American Chamber of Commerce of Mexico señalará que se está dando un tratamiento diferenciado para el mismo supuesto fiscal en las entidades.
vie 17 noviembre 2017 09:12 PM
Igualdad de criterios
Igualdad La Conago pide que los criterios de fiscalización sea igual en todo el país. (Foto: Roberto Bravo/Getty Images/iStockphoto)

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la homologación de interpretación de disposiciones fiscales, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso, en su calidad de presidente de la Conago, que la solicitud es en respuesta a la petición de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham/Mexico) que señala que se está dando un tratamiento diferenciado para el mismo supuesto fiscal en diferentes entidades.

“Ellos tienen empresas globales y la misma empresa tiene una disposición y lo están interpretando de una manera distinta en otro estado", dijo el mandatario capitalino.

Lee: El gobierno federal tendrá menos dinero para adeudos de 2017

La Amcham destacó el interés de los empresarios de trabajar con los gobiernos locales para mejorar las condiciones que rigen tanto a empresas como a ciudadanos.

Así, ambas partes permitirán impulsar, a través de las comisiones de la Conago, cinco áreas específicas de cooperación, de acuerdo con un comunicado de la AmCham.

Publicidad

El organismo empresarial precisó que los trabajos serán en temas de armonización legislativa entre entidades federativas y las leyes federales, trabajo conjunto para avanzar en la implementación efectiva de la regulación que corresponde a las autoridades locales, así como la simplificación administrativa para implementar mejoras en trámites públicos.

Lee: Tras la liberación de la gasolina, ¿viene otro 'gasolinazo'?

En el fortalecimiento de los canales de comunicación para trabajar con las autoridades locales en agendas puntuales como Estado de derecho, seguridad pública, desarrollo de talento y aprovechamiento de la diversidad, inclusión financiera, incentivos a la inversión y la innovación, competitividad, entre otros.

Por último, en el impulso a la agenda de desarrollo sustentable en los estados de la República en consonancia con lo acordado por la comunidad internacional en la Agenda 2030.

Recomendamos: ¿El Buen Fin cumplirá su meta?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad