Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, EU y Canadá buscan afianzar su alianza antimonopolio

Los jefes de los reguladores de competencia económica de estos tres países se reúnen para discutir los desafíos en la era digital.
lun 20 noviembre 2017 04:06 PM
tlcan
Esfuerzos La reunión servirá para fortalecer las acciones dirigidas a bloquear a los cárteles de fijación de precios que dañan a los consumidores, (Foto: Anton_Ivanov/Shutterstock / Anton_Ivanov)

Funcionarios de agencias antimonopolio de los Estados Unidos, Canadá y México iniciaron este lunes un encuentro sobre una mayor cooperación sectorial para la aplicación de las leyes respectivas, informó este lunes el Departamento de Justicia (DOJ).

El encuentro reúne al procurador adjunto de la División Anti-Monopolio del DOJ, Makan Delharin, a la presidenta en funciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Maureen Ohlhausen, al Ministro de Competencia de Canadá y a la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, Alejandra Palacios.

Lee: El regulador de competencia pide una ley Fintech más audaz

La agenda incluye el análisis de la situación antimonopolios en la era digital, así como oportunidades futuras de cooperación y acciones de convergencia.

“Con mercados crecientemente interconectados, nuestra relación de trabajo con México y Canadá se ven reforzadas a través de encuentros como este”, señaló Delrahim al dar la bienvenida a los participantes.

Asimismo señaló que la reunión servirá para fortalecer las acciones dirigidas a bloquear a los cárteles de fijación de precios que dañan a los consumidores, así como para revisar las transacciones transfronterizas y prepararse para confrontar los retos de política antimonopolio.

Publicidad

Lee: La Comisión de Competencia aprueba que IEnova compre participación de Pemex

Estados Unidos y México suscribieron acuerdos de cooperación anti-monopolio en 1999. La administración del entonces presidente William Clinton firmó antes uno similar con Canadá en 1995, mientas que México y Canadá firmaron su propio acuerdo en 2001.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad