Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen renunciará cuando Jerome Powell asuma presidencia de la Fed

La jefa de la Reserva Federal dice que hará todo lo posible para tener un proceso de transición sin contratiempos.
lun 20 noviembre 2017 02:07 PM
Janet Yellen tipo de cambio
Janet Yellen La funcionaria asegura que hará "todo lo posible para garantizar una transición sin contratiempos". (Foto: Reuters Yuri Gripas iStock fotopoly fotoarte por Vania De Jesús)

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dejará su lugar en la junta de gobernadores del banco central cuando su sucesor asuma el cargo, dijeron este lunes la funcionaria y la entidad.

El mandato de Yellen en la Fed termina en febrero, pero técnicamente podría mantenerse como gobernadora de la entidad hasta 2024.

Yellen dijo en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que renunciará cuando Jerome Powell sea nombrado y que, mientras tanto, hará "todo lo posible para garantizar una transición sin contratiempos".

El presidente estadounidense Donald Trump anunció a Powell como su candidato para dirigir la Fed a principios de noviembre. De ser confirmado por el Senado, será la primera vez en 40 años que un nuevo presidente de Estados Unidos no le haya pedido al líder de la Fed en turno que se quede al frente del banco central más influyente del mundo para un segundo mandato. Yellen fue nominada en 2013 por Barack Obama.

Powell no solo sería el primer banquero de inversiones en encabezar la Fed, sino que también sería el primer individuo que no es un economista en tomar ese timón en más de 40 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad