Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El bitcoin puede detenerse? Su valor puede llegar a los 10,000 dólares en 2017

La moneda virtual es lo de ahora para los inversionistas, pues en lo que va del año su precio ha subido 735% y en los últimos cinco años ha aumentado 40,000%.
mar 21 noviembre 2017 10:52 AM

Olvida las acciones aburridas. El bitcoin es lo de ahora para los inversionistas.

La divisa virtual ahora cotiza en un valor récord superior a los 8,200 dólares, tan sólo a poco más de un mes de que superara el nivel de los 5,000 dólares. Si esto se sostiene, el bitcoin podría cotizar por encima de los 10,000 dólares antes de que termine el año.

El precio de un bitcoin ha aumentado más de 735% en este año y ha aumentado casi 40,000% en los últimos cinco.

Por supuesto, el aumento meteórico del bitcoin ha derivado en escepticismo. El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, lo ha atacado en numerosas ocasiones, llamándolo un “fraude ” que es mejor si sólo lo usan narcotraficantes y Corea del Norte.

Y el príncipe saudí Alwaleed, un multimillonario cuya empresa Kingdom Holding Company cuenta con una participación en Apple y Citigroup, dijo a CNBC antes de ser arrestado en una pesquisa anticorrupción que él pensaba que el bitcoin era un “Enron en proceso” que se desmoronaría.

Lee: Todo lo que debes saber antes de invertir en bitcoins

Publicidad

Pero mientras algunos piensan que se trata de una burbuja a punto de explotar, otros ven una oportunidad. Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, rival de JPMorgan Chase, discrepó con los críticos del bitcoin.

Blankfein tuiteó el mes pasado que “la gente también había sido escéptica cuando el papel moneda desplazó al oro”. Curiosamente, los analistas técnicos de Goldman también predijeron correctamente a principios de este mes que los precios del bitcoin llegarían pronto a los 8,000 dólares.

Blankfein tiene un punto interesante. Claro, algunos inversionistas probablemente están acudiendo al bitcoin en una apuesta especulativa pues han visto crecer el precio.

Pero también hay un punto legítimo en que el bitcoin, ethereum, litecoin y otras criptodivisas son el futuro del dinero y que cada vez más gente realizará transacciones reales usando estas divisas.

Para ese fin, Square, el servicio de pagos móviles del CEO de Twitter Jack Dorsey , anunció recientemente una prueba que permitirá que algunos de los usuarios de su app Cash adquieran bitcoins.

"Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y encontramos que están interesados en usar la app Cash para adquirir bitcoins”, dijo un portavoz de Square en un correo electrónico para CNNMoney.

"Creemos que las criptodivisas pueden impactar ampliamente la habilidad de los individuos de participar en el sistema financiero global”, añadió el portavoz de Square.

Lee: Rusia quiere ser el rey de las criptodivisas

Y el CME Group, dueño de la Bolsa de Valores de Chicago, CME por sus siglas en inglés, dijo a principios de este mes que planea enlistar pronto al bitcoin en sus contratos futuros. El CEO de la CME Terry Duffy señaló que ha habido “un interés creciente en los mercados cambiantes de criptodivisas”.

Los contratos futuros permiten a los inversionistas la compra y venta de un activo en un precio específico en una fecha posterior. Estos son apuestas populares para divisas, metales y productos agrícolas. En otras palabras, el CME Group ahora considera al bitcoin como un activo financiero legítimo.

Muchos más concuerdan. Frank Holmes, CEO y director de inversiones de U.S. Global Investors, escribió en un artículo reciente a sus clientes que los precios del bitcoin deberían seguir aumentando simplemente debido a que más y más personas la utilizarán.

"La adopción del Bitcoin podría multiplicarse mientras más personas se hagan conscientes de cuánto de su riqueza es controlada por los gobiernos y los grandes bancos”, dijo.

Holmes añadió que más empresas startups buscan recaudar dinero a través de las llamadas ofertas iniciales en moneda, la venta de criptodivisas a los inversionistas en lugar de acciones. Esto debería llevar a un aumento más para el bitcoin y otras criptodivisas.

nullDragonchain, una startup de criptodivisas originalmente apoyada por Disney contó con una OIM. Filecoin, una empresa de almacenaje en la nube, recaudó más de 250 millones de dólares a principios de este año a partir de una OIM, la mayor hasta ahora.

Y el vendedor en línea Overstock incluso planea un OIM para su unidad de cadena de bloques tZero.

"En un esfuerzo por evadir las reglas y costos asociados con ser enlistados en una bolsa, muchas startups ahora optan por recaudar fondos al lanzar su propia divisa digital basada en tecnología de cadena de bloques”, dijo Holmes.

OPINIÓN: ¿Cómo financian sus inversiones las empresas?

Para estar seguros, los precios del bitcoin se han movido salvajemente en los últimos meses; ha tenido grandes caídas de al menos un 20%.

Sin embargo, el precio siempre se ha recuperado con fervor y la firma de análisis Meltwater ha señalado una tendencia interesante. Los precios del Bitcoin han aumentado simplemente según el volumen de la cobertura de los medios, sin importar si los reportes eran positivos o negativos.

En otras palabras, no existe tal cosa como la mala publicidad para el bitcoin, sin importar cuánto lo golpeen Jamie Dimon y otros.

¿Has adquirido bitcoins? ¿Lo vse más como una inversión como acciones y productos básicos o como la divisa del futuro? Envía un correo a paul.lamonica@turner.com o un mensaje directo a @lamonicabuzz en Twitter y podrías ser incluído en un artículo futuro.


null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad