La Inversión Extranjera Directa en México sube 33% anual en el tercer trimestre

México capta entre julio y septiembre 5,716 millones de dólares, y en los primeros nueve meses del año el monto recibido sube 10% anual, informa la Secretaría de Economía.
Imán  El sector manufacturero fue el que más Inversión Extranjera Directa captó durante los primeros nueve meses del año con 40.3%, dijo la Secretaría de Economía.  (Foto: Shutterstock/Factory_Easy)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

México captó 5,716.8 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre del año, 32.5% más que en mismo lapso de 2016, informó este martes la Secretaría de Economía.

En tanto, en los primeros nueve meses del año el monto captado fue de 21,754.9 mdd, 10% más que en el lapso equivalente del año pasado, según cifras preliminares dadas a conocer este martes por la entidad.

La IED en lo que va del año provino de 2,662 sociedades con participación de capital extranjero, detalló la dependencia en un comunicado.

Por tipo de inversión, el 40.3% provino de nuevas inversiones, el 38.3% de reinversión de utilidades y 21.4% por cuentas entre empresas.

El manufacturero fue el sector que más recursos recibió, pues representó el 43.4% de lo captado en los primeros nueve meses de 2017. Le siguieron la construcción (12.1%); servicios financieros (11.3%); transportes, correos y almacenamiento (11.2%); y comercio, 7.4%. Los sectores restantes captaron 14.6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por país de origen, Estados Unidos encabezó la inversión extranjera en México con 47.8%. En segundo sitio estuvo España (12.1%) y en tercer lugar Canadá (7.7%). Les siguieron Alemania (6.3%) y Australia (5.7%); otros países aportaron el 20.4% restante.

Las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos, precisó el gobierno federal.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×