Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 18.90 pesos en bancos al cierre

En el mercado al mayoreo, la moneda mexicana acentúa una racha de ganancias al hilar cuatro sesiones de avances frente al billete verde.
mié 22 noviembre 2017 10:20 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio Al mayoreo, el billete verde terminó en 18.6310 pesos, lo que significó una ganancia de 0.84% para la divisa mexicana. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano acentúo este miércoles una racha de cuatro sesiones de ganancias frente al dólar, que en su cotización al menudeo terminó debajo de los 19 pesos, en medio de una debilidad global del billete verde y la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 18.90 pesos, es decir, 20 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 18.10 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

Al mayoreo, el billete verde terminó en 18.6310 peso, lo que significó una ganancia de 0.84% para la divisa mexicana en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El índice del dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa frente a las principales monedas del mundo, pierde 0.72% a 1,163 unidades.

Muchos de los funcionarios de la Reserva Federal esperan que las tasas de interés suban en el "corto plazo", según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos que se publicaron este miércoles.

Las minutas de la reunión del 31 de octubre y el 1 de noviembre, en la que la Fed mantuvo las tasas sin cambios, también mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento.

Publicidad

Autoridades de la Fed también vieron una mayor probabilidad de que el Congreso de los Estados Unidos apruebe importantes recortes de impuestos que impulsen la inversión empresarial.

En la víspera, la presidenta del banco central, Janet Yellen, dijo que subir la tasa de interés de referencia muy rápido es un riesgo, pues podría frenar que la inflación alcance la meta de 2%.

"A pesar de los comentarios de Yellen y de que el dólar muestra una depreciación moderada, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene elevada cerca de 97%. Es poco probable que esta previsión cambie tras la publicación de las minutas hoy por la tarde", dijo en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Añadió que no existen motivos para una recuperación acelerada del peso luego que la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte terminó sin grandes avances .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad