Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT facilita implementación de la nueva factura electrónica

Los cambios permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales prellenadas de IVA, ISR e IEPS.
mié 22 noviembre 2017 12:36 PM
E-factura
E-factura El proceso de aprobación para cancelar facturas electrónicas será válido a partir del 1 de julio de 2018. (Foto: Leszek Glasner/Shutterstock / Leszek Glasner)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que rediseñó los procesos para que los contribuyentes puedan realizar su factura electrónica y adoptar la nueva versión de ésta de una forma más fácil.

Entre las nuevas disposiciones de la institución destaca la convivencia de la versión 2.2 y 2.3 hasta que finalice este año.

"Las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales prellenadas de IVA, ISR e IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica", dijo el SAT este miércoles en un comunicado.

Lee: El SAT multará a trasnacionales incumplidas .

Cabe señalar que la nueva e-factura requiere de mayor información sobre las operaciones que realizan los contribuyentes , lo que facilita al fisco realizar trabajos de inteligencia y de esta forma, ahorrar tiempo para la fiscalización.

Las facilidades anunciadas por el SAT son:

Publicidad

La ampliación del periodo de convivencia opcional de la nueva factura será hasta el 31 de diciembre de 2017 y así, a partir de 2018, la única versión válida será la 3.3.

Lee: El SAT sorteará 500 mdp entre 149,000 personas que compren en El Buen Fin

La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

El proceso de aprobación para cancelar facturas electrónicas será válido a partir del 1 de julio de 2018.

Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

Lee: Mexicanos sin repatriar capitales quedan expuestos ante el SAT .

La dependencia añadió que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes que reflejen estas facilidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad