Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas en EU subirán en el corto plazo, estiman integrantes de la Fed

El banco central considera que la economía está preparada para un fuerte crecimiento, y que un recorte fiscal podría impulsar la inversión empresarial.
mié 22 noviembre 2017 04:04 PM
Reserva federal
Reserva federal El banco central... ¿A punto de elevar su tasa de interés? (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)

Muchos de los funcionarios de la Reserva Federal esperan que las tasas de interés suban en el "corto plazo", según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos, que se publicaron este miércoles.

Las minutas de la reunión del 31 de octubre y el 1 de noviembre, en la que la Fed mantuvo las tasas sin cambios, también mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento .

Varias autoridades de la Fed también vieron una mayor probabilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe importantes recortes de impuestos que impulsen la inversión empresarial.

Si bien algunos funcionarios dijeron que necesitaban ver más datos antes de decidir el momento de un alza en el costo del dinero, muchos sostuvieron que la tasa de desempleo parecía ser demasiado baja como para que la inflación se mantenga en su débil nivel actual.

"Los participantes esperaban un sólido crecimiento del gasto del consumidor en el corto plazo, respaldado por la fortaleza continua en el mercado laboral", dijo la Fed en la minuta. "Muchos participantes pensaban que otro aumento del rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente se justifique en el corto plazo".

El banco central ha elevado las tasas cuatro veces en un ciclo de ajuste que comenzó a finales de 2015. La Fed actualmente anticipa un alza más de la tasa este año y tres en 2018.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad