El peso mexicano acentúa sus ganancias tras declaraciones de Carstens

El saliente gobernador de Banxico dice que la moneda está subvaluada y que el dólar al mayoreo debería cotizar entre 17 y 18 pesos.
Tipo de cambio  Carstens dijo que el nivel actual del peso está incorporando el pesimismo en torno a la renegociación del TLCAN.  (Foto: Shutterstock/ppart)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano avanzó este viernes tras comentarios del saliente gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien dijo que la moneda está subvaluada y que el dólar debería cotizar entre 17 y 18 unidades.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.57 pesos, lo que significó una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico. En la semana, el peso acumuló una ganancia de 1.97%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al fin de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: La economía de México se contrae más de lo previsto

Carstens declaró este viernes que el peso está subvaluado frente al dólar y que su nivel actual está incorporando el pesimismo en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN).

"Yo creo que en términos generales (el peso) está subvaluado", dijo en una entrevista con la cadena Televisa.

A la pregunta de cuál sería el nivel de cotización del peso que él considera sensato, Carstens contestó: "Creo que entre 17 y 18 pesos" por dólar.

Lee: El Banxico urge reformas que mejoren la seguridad

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los comentarios del economista acentuaron el avance positivo del peso que ya se apreciaba al mantenerse la liquidez reducida en el mercado cambiario.

Con información de Reuters

Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×