Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de petróleo bajan 0.6% en octubre

La baja en las exportaciones es la segunda consecutiva que presenta el país, de acuerdo con el INEGI.
lun 27 noviembre 2017 10:04 PM
Sin dar detalles
Producción La producción de crudo se elevó en octubre al promediar 1.90 millones de barriles por día (bpd) frente a los 1.73 millones de bpd de septiembre. (Foto: Anton Watman/Shutterstock / Anton Watman)

Las exportaciones de petróleo cayeron por segundo mes consecutivo en octubre.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones en el décimo mes del año bajaron 0.06% respecto a septiembre.

La producción en México crece

La producción de crudo se elevó en octubre al promediar 1.90 millones de barriles por día (bpd) frente a los 1.73 millones de bpd de septiembre, con lo que interrumpió cuatro caídas consecutivas, de acuerdo con información de Reuters.

La producción de octubre resultó menor a la del mismo mes del año pasado cuando se ubicó en 2.10 millones de bpd, de acuerdo con un reporte mensual.

Lee: La producción de petróleo en EU tendrá un fuerte aumento, prevé la OPEP

Publicidad

En tanto, las exportaciones de crudo de Pemex aumentaron en el décimo mes del año a 1.34 millones de bpd desde los 1.16 millones de bpd de septiembre, y se elevaron frente a octubre de 2016 cuando registraron 1.31 millones de bpd.

La producción de crudo de Pemex ha estado bajando de forma constante desde 2004, aunque una reforma energética ahora en curso está atrayendo inversión fresca a la industria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad