Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano hila seis jornadas de pérdidaas

La moneda local retrocede en operaciones electrónicas internacionales, en un mercado a la espera de los anuncios de política monetaria de la Fed y el Banco de México.
mar 12 diciembre 2017 08:53 AM
tipo de cambio
A la espera Los participantes del mercado cambiario estarán atentos a los anuncios de la Fed y Banxico sobre su tasa de interés. (Foto: Shutterstock/ppart)

El peso mexicano hiló este martes su sexta jornada consecutiva con pérdidas frente al dólar, en un mercado a la espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México (Banxico).

En operaciones electrónicas al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1870 pesos, lo que significó una depreciación de 0.67% para la divisa local en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: 4 indicadores que definirán el rumbo de la economía en 2018

Las sucursales bancarias permanecen cerradas este martes con motivo del día del empleado bancario, por lo que solo las sucursales en almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales.

La Reserva Federal de Estados Unidos emitirá el próximo miércoles su último anuncio de política monetaria de este año , del que se espera un aumento en la tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.25% y 1.50%.

Banxico anunciará el jueves a las 13:00 horas su decisión de política monetaria, la primera con Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del banco central tras la salida de Agustín Carstens, y con un subgobernador menos en la Junta, luego que Díaz de León dejará ese cargo para comandar la entidad monetaria a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad