Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple invierte 390 mdd para la creación de empleos en Texas

El dinero provendrá de un fondo de 1,000 millones de dólares que Apple estableció a principios de este año para impulsar los trabajos de manufactura en EU.
mié 13 diciembre 2017 08:42 PM
Inversión
Inversión Finisar es la segunda compañía en recibir una inversión del fondo de fabricación estadounidense de Apple. (Foto: View Apart/Shutterstock / View Apart)

Apple está invirtiendo 390 millones de dólares en una compañía estadounidense que ayuda al funcionamiento los AirPods y FaceID, lo que implica una inversión que creará 500 empleos en Texas.

El dinero provendrá de un fondo de 1,000 millones de dólares que Apple estableció a principios de este año para impulsar los trabajos de manufactura en Estados Unidos.

Apple dice que el dinero ayudará a Finisar, un fabricante de chips, a reanudar actividades en una planta de poco más de 213 kilómetros cuadrados en Sherman, Texas, para la segunda mitad del próximo año. La nueva planta creará 500 trabajos de "alta especialización".

Lee: Apple anuncia la compra de Shazam

Finisar fabrica "láseres emisores de superficie de cavidad vertical" (VCSEL), los cuales potencian algunas de las características más recientes de Apple, como Face ID, Animoji, autorretratos en modo selfie y los AirPods.

"Los VCSEL impulsan algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que lo permiten", dijo el gerente de operaciones de Apple, Jeff Williams, en un comunicado.

Publicidad

Los AirPods son audífonos inalámbricos presentados en 2016 como una forma inalámbrica para escuchar música, tomar llamadas telefónicas y usar el asistente de voz, Siri. Su llegada provocó una reacción negativa por ser fáciles de perder, pero los expertos dijeron que podría ser el futuro de los auriculares.

nullMientras tanto, Face ID -que debutó en el iPhone X este año- se presenta como una forma más segura de desbloquear el teléfono. Considerado más difícil de hackear que los demás sistemas, otras compañías de teléfonos inteligentes podrían tomar el liderazgo de Apple y lanzar características similares en el futuro.

Finisar es la segunda compañía en recibir una inversión del fondo de fabricación estadounidense de Apple. En mayo, la firma prometió 200 mdd al fabricante de vidrio Corning, que fabrica las pantallas Gorilla Glass para teléfonos inteligentes y tabletas..
En ese momento, el CEO Tim Cook dijo que Apple podría proporcionar más dinero, argumentando que los 1,000 mdd son una donación inicial.

Recomendamos: Apple adquiere 11 empresas en 2017

El presidente Trump ha estado presionando a Apple para que traslade su manufactura de China a Estados Unidos. Durante su campaña, Trump dijo: "Vamos a hacer que Apple construya sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de hacerlo en otros".

En julio, Trump dijo que el CEO de Apple, Tim Cook, había "prometido" construir "tres plantas grandes, plantas hermosas" en Estados Unidos.

No está claro dónde se ubicarían esas instalaciones ni cuántos trabajadores se emplearían.

"Si podemos crear muchos puestos de trabajo de manufactura, éstos crearán más empleos a su alrededor, porque hay una industria de servicios que crece a su alrededor", dijo Cook sobre el fondo en CNBC a principios de este año.

El gigante tecnológico ya depende de algunas manufacturas nacionales. Por ejemplo, Mac Pro se ensambla en Austin, Texas, así como los procesadores Samsung. Otras piezas de iPhone, como las señales para Wi-Fi, así como sus pantallas Corning, se fabrican en Estados Unidos.

Lee: Amazon Prime Video llega a Apple TV

Apple no es la única compañía de tecnología que genera más empleos en Estados Unidos.
El fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn se ha comprometido a invertir 10,000 mdd para construir una fábrica de pantallas LCD en Wisconsin. Se espera que la construcción genere entre 3,000 y 13,000 nuevos empleos y debería iniciar operaciones en 2020.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad