Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China sorprende con un alza de tasa de interés tras la Fed

Aunque el aumento sólo fue de cinco puntos base, la medida del Banco Popular de China sorprende al mercado; la entidad dice que la decisión es una "reacción de mercado normal".
jue 14 diciembre 2017 12:42 PM
china mercados
Precio del dinero Se trata de la primer alza de tasa del banco central de China desde inicios de marzo. (Foto: Shuttersctok/APIWICH PUDSUMRAN)

El Banco Central de China subió este jueves las tasas de interés del mercado de dinero horas después de que la Reserva Federal elevó los costos de endeudamiento en Estados Unidos, en momentos en que Beijing busca evitar salidas de capital desestabilizadoras sin perjudicar el crecimiento económico.

nullEonomistas se sorprendieron por la medida, pero dijeron que con solo cinco puntos base, los aumentos fueron pequeños y más simbólicos que sustantivos.

El Banco Popular de China describió la medida como una "reacción de mercado normal" a la decisión de la Fed, que mantendría las expectativas de tasas de interés razonables y ayudaría con la campaña de desapalancamiento. Los principales índices bursátiles de China bajaron modestamente tras conocerse la noticia.

La medida de este jueves fue la primera vez que el banco central chino sube las tasas de interés desde marzo, pero los tipos del mercado han aumentados por sí solos mientras el gobierno aplica una serie de políticas para reducir el apalancamiento y el endeudamiento en la economía.

Chen Ji, un analista del Bank of Communications, dijo que el aumento de tasas fue inesperado pero demasiado pequeño para tener un impacto significativo y representa solo una respuesta al alza de tipos de la Fed.

"(Realmente) no impacta los costos de endeudamiento, y las fluctuaciones de este nivel son muy normales en el mercado interbancario", explicó.

Publicidad

Agregó que pensaba que la economía de China no es lo suficientemente sólida como para lidiar con un aumento de las tasas de referencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad