Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca mexicana confía en que economía no descarrilará en 2018 pese a elecciones

La Asociación de Bancos de México aseguró que el país tiene instituciones sólidas por lo que ni el TLCAN ni las elecciones harán que la economía del país colapse.
vie 15 diciembre 2017 03:18 PM
Apoyo
Apoyo El presidente de la ABM dijo que espera que el próximo presidente del país ayude a estabilizar la macroeconomía en una sociedad con seguridad, Estado de derecho y combate a la corrupción. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Aunque 2018 se prevé complicado por la incertidumbre generada en torno a los comicios presidenciales y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la economía no tiene por qué descarrilarse en México gracias a sus instituciones sólidas, sostuvo el jueves la Asociación de Bancos de México (ABM).

"No es el año más fácil, pero no es algo que nos pueda descarrilar con la fortaleza que tenemos institucionalmente", dijo el presidente de la ABM, Marcos Martínez, en declaraciones a medios.

En la tradicional comida de Navidad para la prensa, Martínez expresó la esperanza de que la banca siga el próximo año creciendo a doble dígito.

Lee: El round 5 es decisivo para lograr el nuevo TLCAN antes de la elección de 2018 .

Entre los obstáculos que podrían encontrarse mencionó que la economía se encuentra en la "incertidumbre" generada por los comicios de 2018, en los que se elegirá a quienes ocuparán 3,416 cargos públicos, entre ellos los de presidente de México, jefe de Gobierno capitalino, 128 senadores y 500 diputados federales.

"Este país tiene las instituciones suficientemente sólidas como para enfrentar sin que haya una desviación importante por la incertidumbre. Y nosotros somos una de las instituciones, y confiamos en las otras y en nosotros", apuntó el también presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Santander en México.

Publicidad

Lee: El TLCAN y elecciones son un riesgo para la inflación, dice Banxico .

Habló también de las elecciones, de las que arrancó la etapa de precampañas, y afirmó que la ABM hace banca, y no política. Por ello remarcó que lo único sustancial es que "se garantice un proceso democrático y competitivo en que las propuestas sean las bases de la campaña".

Asimismo, confió en que el próximo presidente del país ayude a estabilizar la macroeconomía en una sociedad con seguridad, Estado de derecho y combate a la corrupción.

"La ABM siempre dará cabida a las voces y a trabajar de la mano de cualquier candidato que resulte elegido en el proceso electoral de julio de 2018. AMB no tiene candidato ni partido, no tiene una causa, la única causa es la de mejorar nuestro servicio bancario", concluyó Martínez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad