Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte sobre posibles presiones para el peso por reforma fiscal en EU

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dijo que la reforma fiscal de EU puede ser un factor de incertidumbre para la moneda mexicana aunque falta claridad para saber si habrá efectos.
vie 15 diciembre 2017 12:02 PM
Díaz de León
Alejandro Díaz de León El 28 de noviembre fue designado como Gobernador del Banxico, por el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Notimex)

Una reforma fiscal que se debate actualmente en el Congreso de Estados Unidos podría contribuir a presionar el tipo de cambio, dijo este viernes el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aunque agregó que se requiere tener mayor claridad para ver si efectivamente tendrá algún efecto.

En lo que va de diciembre, el peso se ha depreciado alrededor de un 2.6%, sobre todo por un avance del dólar en medio de un optimismo en Estados Unidos de que sea aprobada la reforma tributaria antes de que termine el año.

"Puede ser un factor de incertidumbre, entre otros como la política monetaria de Estados Unidos, que tenemos que seguir y considerarla en la conducción de la política monetaria (mexicana)", dijo el gobernador a una radio local.

El Banco de México (Banxico) decidió en la víspera elevar la tasa de interés referencial a 7.25% y dijo que haría lo necesario para frenar la inflación, que se ha intensificado.

Los republicanos del Congreso estadounidense alcanzaron el miércoles un acuerdo para una ley que reforme su sistema tributario y allanaron el camino para votar la próxima semana por medidas que reducirían el impuesto a las empresas a un 21% y bajarían la carga a los más ricos.

El jefe de la entidad monetaria mexicana señaló que todavía no está claro cuál será la tasa efectiva en Estados Unidos, porque además hay muchas deducciones que se eliminarán.

Publicidad

Agregó que el tema quedará más claro en los próximos tres meses y que Banxico está en comunicación con la Secretaría de Hacienda de México, que está siguiendo el tema "con mucho cuidado y detenimiento".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad