Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La incertidumbre por el plan fiscal de Trump favorece al peso

Los inversionistas permanecen a la expectativa por el futuro de la reforma que bajaría los impuestos a las empresas en Estados Unidos.
lun 18 diciembre 2017 09:45 AM
tipo de cambio
Expectativas De ser aprobado el plan fiscal en Estados Unidos, aumenta el riesgo para el peso de un mayor fortalecimiento del dólar. (Foto: Shutterstock/Wael Khalill alfuzai)

El peso comenzó la penúltima semana del año con una ligera ganancia al aprovechar una debilidad global del dólar ante dudas sobre la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos y sus efectos en el crecimiento económico.

Al mayoreo, el dólar se vendió este lunes en 19.0850 pesos, lo que significó una ganancia de 0.27% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre del viernes, y a la compra se ubicó en 18.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"La incertidumbre de que el proyecto de ley será aprobado por el Congreso así como las dudas sobre el efecto favorable que tendrá sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, son los principales factores que debilitan al dólar", dijo la directora de Análisis Económico-Financier de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Trump, a punto de un triunfo fiscal (pero no político)

Destacados líderes republicanos estadounidenses mostraron su confianza en que el Congreso aprobará un código tributario esta semana, con una posible votación en el Senado el martes y con la intención por parte del presidente Donald Trump de firmar la ley poco después.

Publicidad

La falta de indicadores económico relevantes en Estados Unidos y México y una menor liquidez en el mercado propia de la temporada decembrina, el dólar es afectado por las noticias sobre la reforma fiscal, dijo Siller.

De ser aprobado el plan tributario, existe mayor riesgo para el peso de un mayor fortalecimiento del dólar, añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad