Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano toca su peor nivel frente al dólar desde marzo

Las preocupaciones por el impacto de la reforma fiscal de EU y la futura elección presidencial en México provocaron que en bancos el billete verde se vendiera en 19.80 pesos.
jue 21 diciembre 2017 09:11 AM
Remesas
Debilidad Este viernes, Banxico subastará dólares para aminorar la depreciación del peso. (Foto: Fer Gregory/Shutterstock / Fer Gregory)

El peso mexicano sufre frente al dólar estadounidense por la recién aprobada reforma fiscal de Estados Unidos y por la normalización de la política monetaria de la Fed el año entrante.

En el mercado spot, el dólar cerró en su mayor nivel desde el 14 de marzo. La divisa estadounidense se ubicó en 19.4940 pesos, es decir 1.35% más caro respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.80 pesos, es decir 30 centavos más respecto al cierre previo. A la compra de ubica en 19.00 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Lee: Las 6 piedras en el camino de Banxico para bajar la inflación

El Banco de México informó que este viernes realizará una subasta por un total de 200 millones de dólares como parte de un programa de coberturas cambiarias.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller señaló este jueves en un reporte que el tipo de cambio está afectado por dos factores: 1) la afectación a la competitividad de México (por la reforma fiscal de EU) y 2) la futura normalización de tasas de la Reserva Federal, ya que se espera que se acelere el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.

Publicidad

"De manera local los inversionistas ya están reaccionado a la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales del próximo año, pues esta semana han surgido noticias que vinculan al gobierno en turno con un caso de desvío de recursos públicos. Lo anterior genera incertidumbre en torno al partido que podría llegar al poder, sobre todo por el seguimiento de las reformas estructurales, principalmente la energética", señaló.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en línea con sus pares en Wall Street, después de dos jornadas de pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, subió 0.23% a 48,503 unidades.

Wall Street

La bolsa de Nueva York operó con ganancias esta jornada.

El índice de referencia en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, ganó 0.23% a 24,782 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 0.06% a 6,965 puntos y el S&P de las 500 empresas mas representativas de EU avanzó 0.20% a 2,684 enteros.

Petróleo

El precio del barril del hidrocarburo opera a la baja este jueves, retrocediendo luego del anuncio de la próxima reapertura de un oleoducto en el mar del Norte.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero próximo bajan 0.69% para venderse en 57.69 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para entrega en el mismo mes pierde 0.34% a 64.34 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad