Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una buena Navidad para los seguidores del Bitcoin

La moneda virtual volvió a subir el sábado por encima de los 15,000 dólares luego de hundirse por debajo de los 11,000 dólares durante un momento el viernes.
dom 24 diciembre 2017 09:18 AM
bitcoin and dollars
Ascenso Para esta época del año pasado, la moneda virtual valía menos de 1,000 dólares. (Foto: bodnarchuk/Getty Images)

El valor del bitcoin volvió a subir por encima de la marca de los 15,000 dólares el sábado luego de un pronunciado declive el viernes cuando la criptomoneda perdió cerca de un tercio de su valor.

El bitcoin, conocido por ser extremadamente volátil, se hundió por debajo de los 11,000 dólares durante un momento el viernes, de acuerdo con datos de CoinDesk.com.

Los precios habían llegado hasta los 20,000 dólares hace apenas una semana.
En medio de la turbulencia del viernes, una de las más populares casas de cambio de la criptomoneda, Coinbase, dijo que las ventas y compras podrían quedar "fuera de línea temporalmente" debido al alto tráfico.

OPINIÓN: ¿El oro perdió su brillo por las criptomonedas?

La turbulencia llega después de varios días de malas noticias para el bitcoin, cuyo precio se ha elevado en más del 1,000% desde inicios de este año.

Este jueves, un derivado del bitcoin llamado bitcoin cash fue suspendido de uno de los mercados de cambio de divisas más populares luego de una posible operación con información privilegiada.

Publicidad

Entre tanto, el regulador de los mercados de Estados Unidos paró la negociación de las acciones del bitcoin.

A principios de esta semana, una casa de cambios de moneda virtual de Corea del Sur se vio obligada a cerrar sus puertas luego de ser víctima de dos ataques por hackers en un espacio de pocos meses.

nullLos incidentes han elevado preguntas sobre la confiabilidad de los mercados de criptomonedas, que no son reguladas por gobiernos o bancos centrales.

La caída amenaza con quitarle el brillo de lo que ha sido un increíble año para el bitcoin. Para esta época del año pasado, la moneda virtual valía menos de 1,000 dólares.

El repunte ha sido conducido en parte por la expectativa de que cada vez más inversores tradicionales empiecen a comercializarlo.

A principios de diciembre, dos de las principales bolsas financieras de Estados Unidos lanzaron operaciones en futuros de bitcoines, lo que ayudará a darle más influencia a los grandes inversores institucionales.

El vertiginoso ascenso del bitcoin ha provocado que un gran número de figuras de alto perfil del mundo de las finanzas y la economía lancen mensajes de alerta de que el gran boom de la criptomoneda es simplemente una gran burbuja.

RECOMENDAMOS: Esto es lo que piensa la banca mexicana del bitcoin

Entre ellos está la saliente presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien describió las monedas virtuales como “altamente especulativas”.

Sin embargo, Shan Chanel, un consejero de la firma australiana ASR Wealth Advisers, cree que los inversionistas podrían empezar a cambiar su enfoque a otras monedas virtuales diferentes al bitcoin en los próximos meses.

“Siento que la locura de las criptomonedas solo es el principio”, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad