Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's prevé precios del petróleo entre 40 y 60 dólares por barril en 2018

La agencia calificadora estima también que los grandes suministros de gas natural en Estados Unidos serían factor clave de presión para los petroprecios.
mar 02 enero 2018 11:56 AM
petroprecios
Pronóstico El precio del crudo a fines de 2017 fue respaldado por previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, aseguró Moody's en un informe. (Foto: Kanoke_46/Getty Images/iStockphoto)

Moody's Investors Service informó este martes que prevé que los precios del petróleo se ubiquen en un rango de entre 40 y 60 dólares por barril en 2018, en que los abundantes suministros de gas natural en Estados Unidos presionarían a los valores, pese a un aumento de la demanda.

Lee: El petróleo alcanza en NY máximo de 2 años y medio tras explosión en Libia .

"Los precios probablemente permanecerán en un rango, y posiblemente volátiles, por una combinación de un aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos, suministros globales reducidos pero aún significativos y un posible no cumplimiento con recortes acordados en la producción, especialmente si el crecimiento de la demanda es más lento", afirmó Moody's.

Recomendamos: La producción de petróleo de Pemex cae en noviembre .

El precio del crudo a fines de 2017 fue respaldado por previsiones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extendería su acuerdo para reducir la producción y por "agitación política" en Oriente Medio, afirmó Moody's.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad