Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca deuda por 2,600 millones de dólares

El gobierno emite un bono nuevo por 2,000 mdd con vencimiento en 2028, y reabre otro por 600 mdd, reporta Thomson Reuters.
mié 03 enero 2018 09:58 AM
Dólar
Más recursos México es uno de los primeros países en emitir deuda cada año, pero la próxima elección presidencial en julio, en la que López Obrador encabeza las encuestas, aumenta la urgencia de recaudar fondos.

México lanzó este miércoles deuda en dos tramos por 2,600 millones de dólares (mdd) como parte de una operación de gestión de pasivos para retirar bonos de corto plazo, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La emisión consiste en un bono nuevo por 2,000 millones de dólares con vencimiento en 2028 con una tasa final de 135 puntos base más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Además, México reabrió su bono con vencimiento en 2048 y rendimiento de 4.6% por un monto de 600 millones de dólares adicionales con sobretasa de 190 puntos base frente a los bonos del Tesoro estadounidense, dijo IFR.

El rendimiento que México inicialmente habría considerado era de alrededor de 160 y 250 puntos de sobretasa, respectivamente.

La emisión, con calificaciones de A3/BBB+/BBB+, se realiza conjuntamente con una operación de gestión de pasivos para los bonos con vencimiento en 2019, 2021, 2022, 2023, 2025 y 2026 de México.

"Estoy seguro que están tratando de limpiar la parte corta de la curva y lograr que los inversores se salgan de los papeles de dos, tres y cuatro años para entrar al plazo de 10 años", dijo un banquero según IFR.

Publicidad

BBVA, Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan son los encargados conjuntos de los libros.

México es típicamente uno de los primeros países en emitir deuda cada año , pero la próxima elección presidencial en julio , en la que el aspirante de izquierda Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas, aumenta la urgencia de recaudar fondos.

También se espera que la incertidumbre sobre la inflación y la dirección de las tasas de interés globales a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria hagan que los prestatarios se muevan más temprano que tarde este año, agregó IFR.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad