Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia quiere venderle marihuana al mundo

El país legalizará las exportaciones al extranjero de productos de canabbis con fines medicinales a partir del próximo mes.
jue 04 enero 2018 06:43 PM
marihuana
Creciente industria Algunos expertos predicen que la medida del gobierno podría conducir a un auge en la industria para Australia. (Foto: OpenRangeStock/Getty Images/iStockphoto)

Australia busca la dominación global en una industria en crecimiento: la marihuana medicinal.

El gobierno del país dijo este jueves que legalizaría las exportaciones de productos de cannabis para usos médicos al extranjero.

“Nos gustaría ser potencialmente el proveedor número uno del mundo”, dijo el ministro de Salud, Greg Hunt, en la radio local.

Algunos expertos predicen que la medida del gobierno podría conducir a un auge en la industria para Australia.

“Abre las compuertas para una mayor inversión extranjera en Australia”, dijo Niv Dagan, director de la firma de inversión Peak Asset Management.

Lee: Candidato propone permitir cultivo de marihuana en la CDMX

Publicidad

Pronostica que el mercado de productos de cannabis medicinal de Australia se cuadruplicará a 1,000 millones de dólares para 2020.

La noticia dio un impulso masivo a los precios de las acciones de las compañías australianas que cultivan cannabis con fines médicos.

La acción de una empresa de cultivo, Cann Group, subió 35% en Sídney este jueves.

Peter Crock, el presidente ejecutivo de la compañía, dijo a CNNMoney que veía grandes oportunidades en mercados como Canadá y Alemania, donde podría haber escasez en la producción local.

Un informe del año pasado de Grand View Research, una firma de investigación y consultoría de mercado con sede en Estados Unidos, prevé que el mercado mundial de cannabis medicinal alcance más de 55,000 millones de dólares para 2025.

Actualmente, los principales productores de cannabis medicinal para la exportación incluyen a Canadá y a los Países Bajos, mientras que los mercados de importación incluyen a Alemania y Croacia.

Recomendamos: Marihuana legal en EU, una industria de 40,000 mdd para 2021

El comercio internacional de marihuana legal todavía está estrictamente controlado.

Las ventas están limitadas al uso medicinal. Las naciones exportadoras e importadoras deben informar de todos los intercambios a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según el sitio web de información sobre cannabis Leafly.

El Ministerio de Salud australiano dijo que esperaba que la decisión de legalizar las exportaciones fortalecería el mercado para los productores locales y garantizaría un suministro más estable para los pacientes australianos.

“Nuestro objetivo es asegurar que los productores australianos tengan todas las oportunidades para ser los productores número uno del cannabis medicinal de más alto nivel en el mundo”, dijo Hunt. Los cambios están programados para entrar en vigor el próximo mes.

Australia legalizó el acceso de los pacientes al cannabis medicinal a nivel federal en 2016, pero las reglas difieren a nivel estatal. El uso recreativo aún está prohibido en todo el país.

Lee: California inicia la venta de marihuana recreativa con largas filas

La droga generalmente se receta para ayudar a aliviar el dolor en pacientes con enfermedades potencialmente mortales, como el cáncer y el VIH/sida.

Pero hasta ahora no ha sido ampliamente adoptado en Australia. Hunt dijo que los productos de cannabis solo habían sido usados para tratar a cientos de pacientes.

Se informa que los pacientes aún tienen dificultades para acceder a los medicamentos, y algunos médicos se niegan a recetarlos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad