Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido busca cobrar impuesto por usar vasos desechables

La propuesta conocida como "impuesto latte" quiere que los consumidores paguen 34 centavos de dólar por casa taza desechable que usen y que lo recaudado se destine a mejorar el proceso de reciclaje.
vie 05 enero 2018 01:11 PM
vaso desechable
Impuesto latte El impuesto a los vasos desechables busca reunir dinero para reciclar 2,500 millones de estos envases que se usan diario en Reino Unido; si no funciona se propone prohibir su uso. (Foto: AFP/Ben Stansall)

Un grupo de diputados británicos propuso este viernes gravar los cientos de millones de vasos de papel desechables que se usan cada año en el país y destinar el dinero a mejorar su reciclaje.

Los miembros del comité parlamentario de Medio Ambiente sugirieron al gobierno que los usuarios paguen 25 peniques por vaso (34 centavos de dólar), una tasa que ha sido bautizada como "impuesto 'latte'", por el nombre del café con leche.

"Cada año se usan 2,500 millones de tazas desechables en el Reino Unido, suficientes para rodear la Tierra cinco veces y media. Casi ninguna de ellas se recicla", lamentó la presidenta del comité, la diputada Mary Creagh.

Lee: ¿Tendrás que pagar impuestos por comer carne? Parece que sí y pronto

Los fondos conseguidos servirían para avanzar en el objetivo de reciclar todos estos vasos antes de 2023. Si no se logra, los diputados creen que el gobierno debería prohibir estas tazas.

Además, los diputados creen que los fabricantes de vasos que mezclan plástico y papel para su fabricación deberían pagar más.

Publicidad

Lee: Los autobuses de Londres estarán impulsados por un nuevo combustible, el Café

Algunas cadenas de café abordan el problema y ofrecen descuentos a quienes traen su taza reutilizable, como Costa (1,500 cafés en el país) o Pret (329).

Starbucks ofrecía un descuento de 50 peniques, "pero eso no cambió las cosas", admitió la empresa, explicando que sólo 1.8% de sus clientes traen su propia taza.

La cadena estadounidense ha decidido que a partir de febrero cobrará 5 peniques por cada taza desechable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad