Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente del Royal Bank of Canada ve más probabilidades de que acabe el TLCAN

Dave McKay expresó su preocupación por el acuerdo económico entre Estados Unidos, Canadá y México.
mar 09 enero 2018 04:32 PM
Acuerdo
Acuerdo La sexta Ronda de Renegociación y Modernización del TLCAN tendrá lugar en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero de 2018. (Foto: José Méndez/EFE)

El presidente ejecutivo de Royal Bank of Canada, Dave McKay, dijo el martes que cree que ahora hay más probabilidades de que se abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Creo que están aumentando las probabilidades de que haya algún tipo de dinámica en la que se anuncie el abandono del TLCAN", dijo en una conferencia organizada por RBC en Toronto.

Los banqueros canadienses han expresado su preocupación sobre las conversaciones para modificar el acuerdo comercial y cómo las renegociaciones podrían obstaculizar la capacidad para hacer negocios con clientes de Estados Unidos y México .

Lee: Los riesgos en México y el mundo para los próximos 12 meses

McKay dijo que coincidía con otros líderes empresariales y el gobierno canadiense en que es mejor no tener acuerdo que uno malo.

"No queremos quedar atrapados a largo plazo con un trato que perjudica a nuestra economía", dijo en una conferencia de líderes bancarios canadienses.

Publicidad

Los jefes de los siete mayores bancos de Canadá hablaron en el evento que cubrió asuntos de tecnología y mercados de vivienda del país, así como planes de expansión internacional de los prestamistas y el impacto potencial de las negociaciones comerciales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad